Grease es una película musical de 1978ambientada en los años 50, dirigida porRandal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en elmusical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó ésta la fama y consolidó la carrera de varios artistas.
El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.
Vaselina con Timbiriche, fue una obra teatral que en 1984 que protagonizaron Benny,Sasha, Mariana, Alix, Paulina, Diego y Erickintegrantes del grupo Timbiriche.
Siendo en aquellos años “La Banda Timbiriche” el grupo infantil número uno enMéxico; la actriz y productora Julissa tuvo la idea de hacer una versión infantil del exitosomusical Vaselina (Grease), esta idea fue aceptada por su hermano el productor Luis de Llano Macedo y por el empresario Rómulo O'Farril, dueños del grupo.[1]
Vaselina se presentó por primera vez en la Ciudad de México hace exactamente 40 años, llevando a Julissa y a su entonces esposo, el rockero Benny Ibarra, como protagonistas. Con el paso del tiempo se volvería un clásico del teatro en México.
Julissa, dueña en México de los derechos de la obra, vuelve a estar al frente de la producción, sólo que esta vez se asoció con el cantante Ari Borovoy, la actriz Paola Núñez y su hijoAlejandro Ibarra. La dirección de escena estará a cargo, al igual que en la década de los 70, de Benny Ibarra Sr., así como de Juan Carlos Muñoz. Con la idea de renovar los arreglos en las canciones, la dirección musical quedó en manos de Benny Ibarra hijo. Incluso, con el fin de hacer más ágil la obra, algunos personajes con poca trascendencia han sido eliminados, lo mismo que algunos chistes que, con el paso del tiempo, han perdido efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario